PLAN DE TRABAJO
Hola, compañeros normalistas.
En esta ocasión, pongo a su disposición otra herramienta que será de mucha ayuda para ustedes en su carrera profesional. Se trata de un Plan de Trabajo, y se refiere a un esquema que se utiliza para poder organizar y sistematizar las actividades que se vayan a llevar a cabo durante una jornada escolar. En otras palabras, es una herramienta que nos ayudará a planificar la forma en la que vamos a ejecutar ciertas acciones, todo esto, con la única finalidad de poder alcanzar un objetivo determinado.
Un plan de trabajo divide un proceso complejo en pequeñas tareas, a las cuales se les asigna un plazo de tiempo a cada uno de ellas. Además, es importante saber que antes de realizarlo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos como:
- ¿Qué se quiere conseguir?
- ¿Cuál será la estrategia a usar?
- ¿De cuánto tiempo se dispone?
- ¿Cuáles son los recursos que se necesitan?
- ¿Dónde se van a realizar las actividades?
- ¿Quiénes van a ser los responsables?
Los objetivos que tengamos tienen que ser medibles, específicos y sobre todo, realistas.
Se tiene que ser consciente del plazo de ejecución que se tenga para la estrategia a utilizar y así poder alcanzar el objetivo.
Hay que enumerar todas las acciones que se vayan a realizar.
Y, se tiene que establecer un horario realista.
Es importante dejar un margen de tiempo para aquellas situaciones que sean inesperadas. (Siempre pueden ocurrir diferentes situaciones a la hora de la ejecución del trabajo).
Ejemplo de un plan de trabajo. Primera parte. |
Ejemplo de un plan de trabajo. Segunda parte. |
Comentarios
Publicar un comentario